TÉRMINOS Y CONDICIONES

Gracias por usar Ecuademia!

 
  1. INFORMACION GENERAL

Este sitio web es operado por ECUADEMIA cuyo propietario es JRIVERA CONSUTING, en todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a ECUADEMIA. Ofrecemos este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidas.

Al visitar nuestro sitio y/o adquirir uno de nuestros servicios, aceptas los siguientes términos y condiciones, incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.

Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos y Condiciones del Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos del Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos.

Todo cambio y/o actualización del sitio también estarán sujetos a los Términos del Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos y Condiciones, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar esta página periódicamente para verificar cambios. Su uso continúo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

 

  1. INFORMACION DE LOS SERVICIOS Y FORMACIONES

A través de esta web https://ecuademia.com, comercializo y vendo mis cursos  y servicios en relación a formación en contratación pública, creación de negocios online, estrategia digital para emprendedores, ventas en Internet, productividad y más temas de carácter educativo.

En concreto, actualmente ofrecemos:

  • FORMACIÓN DIGITAL

Las formaciones se realizan online, y el alumno puede acceder a las mismas desde la web de la Academia https://ecuademia.com/ en el momento que quiera. Todos los contenidos formativos son realizados por ECUADEMIA y su grupo de docentes de forma exclusiva. Nos reservamos la posibilidad de, en ocasiones, poder contar con profesionales externos para impartir parte de nuestros cursos, o crear algunas clases para los cursos, y ello se informará en la página de ventas de cada curso si fuera el caso. La formación más relevante que ofrecemos en ECUADEMIA es (se puede ir añadiendo más en la web):

  • Plataforma de Educación Digital, en la cual se encontraran diversos cursos prácticos donde se enseña de una manera dinámica a los estudiantes, quienes pueden estudiar a su ritmo cada clase y mejorar sus conocimientos.
  • Academia Online de Compras Públicas, la cual se accede con un sistema de membresía mensual donde agregare información (vídeos, tutoriales, recursos y más contenido) continuamente, el cual puede ser suspendido en cualquier momento por el cliente.
  • Academia Online de Emprendedores, la cual se accede con un sistema de membresía mensual donde agregare información (vídeos, tutoriales, recursos y más contenido) continuamente, el cual puede ser suspendido en cualquier momento por el cliente.
  • Las características particulares de cada servicio o formación se especificaran en cada caso en la página de ventas de cada producto, donde estará la descripción del mismo.
  • Nos reservamos el derecho de admisión a los cursos y servicios, a las personas que, según criterio, no vaya dirigido el curso o el servicio.
  • Nos reservamos el derecho de cambiar o actualizar la oferta de cursos en cualquier momento.

 

  1. TÉRMINOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL DEL SITIO WEB

Todas los contenidos de  formaciones (cursos, talleres, tutorías, etc) y las publicaciones de esta web (artículos, posts, páginas, textos, vídeos, tutoriales, podcasts, imágenes, gráficos, infografías, y otros) han sido creados por JRIVERA CONSULTING sobre la plataforma ECUADEMIA, y están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin el consentimiento previo, explícito y por escrito.

El contenido de los cursos de formación no se podrá reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no. Por ejemplo, no se puede compartir en las redes sociales las fichas de trabajo, vídeos, clases o textos que se han obtenido con la formación. Aunque hayas comprado la formación, el contenido de dicha formación es de propiedad de ECUADEMIA y no puede compartirse ni reproducirse de ninguna forma, ni en ninguna plataforma.

No puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o no autorizado tampoco puedes, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en tu jurisdicción

Todo el contenido que aparezca en nuestras formaciones cuyo derecho de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, estará debidamente señalado en la página de ventas con la descripción de la formación.

No debes transmitir gusanos, virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.

  1. PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios están debidamente marcados en nuestro sitio web. Los precios están en Dólares (Estados Unidos). Se trata de un precio total que incluye los impuestos, si aplican en cada caso.

  • Nos reservamos el derecho a aplicar descuentos y cambios de precios cuando consideremos adecuado, así como crear cupones descuento para las promociones que se estimen oportunas, con las condiciones que creamos necesarias y con la duración que considere oportuna.
  • Para emitir las facturas correctamente se necesita que el cliente rellene los datos adecuadamente en el formulario de pago.
  • Las facturas se envían por email automáticamente después de haber realizado la compra, y para las Academias Online mediante membresía, que es una suscripción mensual, se envían todas las facturas automáticamente cuando se realiza el pago mensual. Si no recibes tu factura puede enviar un email a cursos@ecuademia.com para solicitarla y te la enviaremos manualmente.

 

  1. FORMAS DE PAGO

Los pagos se realizarán a través de la página de ventas de la web https://ecuademia.com, y puedes pagar con un pago seguro con tu tarjeta de crédito a través de la aplicación PAYPHONE, o mediante depósito directo a nuestra cuenta del Banco Bolivariano o Produbanco.

Cursos: Los cursos y la Academia Online se pagaran en el momento de adquirir el curso a través de la plataforma segura de pago en la web con tarjeta de débito o crédito con el sistema seguro de PayPhone. La Academia Online utiliza el pago de membresía mensual, por lo tanto, el alumno paga mensualmente de forma automática una vez realiza el primer pago con la tarjeta hasta que decida cancelar el servicio. El alumno puede cancelar su suscripción a la Academia en cualquier momento desde su “Cuenta”. No se aceptan devoluciones en los pagos de la Academia Online pero el alumno puede cancelar cuando quiera fácilmente.

Nos reservamos el derecho de agregar nuevos métodos de pago en cualquier momento en nuestro sitio web, a razón de brindar más opciones a los clientes.

 

  1. HERRAMIENTAS Y APLICACIONES DE TERCEROS

Es posible que te proporcionemos acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni manipulación.

Reconoces y aceptas que proporcionamos acceso a este tipo de herramientas “tal cual” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con tu uso de herramientas proporcionadas por terceras partes.

Cualquier uso que hagas de las herramientas opcionales que se ofrecen a través del sitio bajo tu propio riesgo y discreción y debes asegurarte de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros.

 

  1. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, PARTICIPACION Y CORREOS DE USUARIOS

Si, a pedido nuestro, envías ciertas presentaciones específicas (por ejemplo la participación en concursos) o sin un pedido de nuestra parte envías ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales, ya sea en línea, por email, o de otra manera, aceptas que podamos en cualquier momento, sin restricción, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio comentarios que nos hayas enviado. No tenemos ni tendremos ninguna obligación (1) de mantener ningún comentario confidencialmente; (2) de pagar compensación por comentarios; o (3) de responder a comentarios.

La plataforma ECUADEMIA se reserva el derecho de editar o remover contenido que consideremos sea ilegítimo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viole la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o los Términos del Servicio.

Aceptas que tus comentarios no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otros derechos personales o de propiedad.

 Asimismo, aceptas que tus comentarios no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, y que en caso contrario podremos eliminar tu comentario.

No puedes utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea legítima, o engañar a terceras partes o a nosotros en cuanto al origen de tus comentarios. Tú eres el único responsable por los comentarios que haces y su precisión. No nos hacemos responsables y no asumimos ninguna obligación con respecto a los comentarios publicados por ti o cualquier tercer parte.

 

  1. SERVICIOS/CURSOS

Todos los Cursos disponibles están ya previamente grabados, por lo que son accesibles desde el momento en el que el alumno adquiere el curso y/o su membresía, desde el menú “Mi Cuenta” en https://ecuademia.com. El alumno puede cambiar su contraseña y entrar y salir de la sesión de la web desde “Mi Cuenta”.

Inscripción a cursos.  Cuando un usuario se inscribe en algún curso, este obtendrá la licencia para acceder y verlo a través de los servicios que brinda ECUADEMIA. Se hace del conocimiento del usuario que, al realizar la inscripción de algún curso, esto no lo faculta de ninguna forma para transferirlo, revenderlo, reproducirlo, comercializarlo, monetizarlo, o cualquier otro de tipo de acción sin limitación alguna la cual vaya en contra de las políticas, términos y condiciones o derechos de autor. ECUADEMIA únicamente retirará dicha licencia por motivos legales o en caso de que dichos materiales vayan en contra de la moral y las costumbres, o en su caso que vayan en contra de las políticas, términos y condiciones de ECUADEMIA. No obstante, nos reservamos el derecho bajo nuestro propio criterio y discreción para revocar en cualquier momento cualquier tipo de licencia o membresia.

 

  1. DEVOLUCIONES Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN

El usuario en caso de inscribirse en algún curso el cual tenga un valor monetario deberá efectuar dicho pago e inscripción a través del sitio web www.ecuademia.com, así como en sus enlaces internos, se hace de conocimiento del usuario que ECUADEMIA no realiza acciones de cobro a través de otros sitios web o terceros, que ECUADEMIA únicamente procesa sus pagos a través de su sitio web mediante la plataforma “PayPhone” y mediante transferencias Bancarias a cuentas detalladas dentro del sitio web, por lo que ECUADEMIA no se hace responsable ni reembolsará cantidad alguna que haya sido pagada o cobrada por otro medio no oficial o con el que ECUADEMIA no guarde relación. De igual modo se hace de conocimiento del usuario que los precios establecidos en el sitio web, se exhibirán en dólares americanos, pese a que se exhiba lo contrario por alguna promoción, que ECUADEMIA no guarda ningún tipo de relación con los tipos de cambio a los que el usuario pueda someterse al efectuarse el tipo de cambio. Nuestra política de reembolsos solo es aplicable dentro de los primeros 7 (siete) días calendarios a los que se haya efectuado la compra y/o suscripción de los cursos o servicios, una vez transcurrido dicho término, no procederá ningún reembolso pues se entenderá que el usuario se encuentra satisfecho con los servicios y que este acepta los presentes términos y condiciones de la web. Así mismo todos los reembolsos serán devueltos a través de una cuenta PayPhone o de Banco Ecuatoriano dentro de un lapso de 10 (diez) días calendarios después de haber efectuado la solicitud siempre mediante el tipo de divisa “Dólares Americanos”, aplicando un feed del 6% por comisión Bancaria solo en caso de que el pago realizado por el usuario hubiere sido con tarjeta de crédito y/o débito, por lo que el usuario debe procurar tener su cuenta activa en caso de solicitar dicho reembolso. Si el usuario desea solicitar un reembolso lo deberá realizar remitiendo un correo electrónico a la dirección cursos@ecuademia.com dentro del plazo establecido. 

Cursos de Formación Digital

  • Cursos grabados: (La mayoría de los cursos son cursos grabados en los que no hay una fecha de inicio concreta. Una vez se paga el curso ya se adquiere automáticamente acceso a el mismo y a sus materiales) No se admiten devoluciones del dinero en estos cursos, sean estos individuales o a través del acceso mediante una membresía.
  • Garantías de Satisfacción: En algunos cursos se puede decidir ofrecer “garantías de devolución” por días concretos desde que hayan adquirido el curso. Si es el caso esta garantía estará informada en la página de venta del curso con las condiciones específicas de la garantía. Esta garantía protege a los alumnos que han realizado el curso y creen que el mismo no es de buena calidad y no han aprendido lo prometido en el curso. Para solicitar la devolución el alumno que considere que la calidad del curso no es la adecuada debe presentar los ejercicios realizados en el curso (para probar que lo ha realizado) durante los 7 días desde que han adquirido el mismo. La Academia Online es una suscripción y no ofrece dicha garantía debido a la gran cantidad de contenido que ofrece por un precio muy bajo.

Por último, los usuarios que adquieran y soliciten reembolsos en varias ocasiones o durante un periodo prolongado ECUADEMIA se reserva el derecho de no reactivar dicha cuenta debido a su abuso de la política de reembolsos.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos que se solicitaran en este sitio web serán indispensables para la realización de los servicios o el envío de los cursos, en cada caso.

Tus datos se incorporarán a una lista de correo de clientes de JRIVERA CONSULTING, a fin de poder enviarte información y promociones de tu interés, en virtud de los servicios o formación que hayas adquirido. Si no quieres recibir esta información y quieres que eliminemos tus datos, solo tienes que darte de baja de dicha lista de correo mediante el enlace “Baja” o “unsubscribe” que verás en la parte inferior de los emails que te enviemos. Además, también puedes enviarnos un email con el concepto “Baja de datos” a la dirección de contacto cursos@ecuademia.com

Para más información sobre el tratamiento de datos y la política de privacidad de este sitio web, puedes pinchar en este enlace: Política de Privacidad

 

  1. PROHIBICIONES

Está prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso comercial de los servicios o formaciones adquiridas, ya sea en su totalidad o en partes.

Si ECUADEMIA o JRIVERA CONSULTING identifican que un alumno y/o cliente ha realizado una copia, reproducción o distribución de los contenidos de este sitio web el alumno deberá abonar la cantidad de 1,000 dólares en concepto de derechos de explotación si ha intentado vender u obtener provecho económico, o como compensación por daños, y si se considera necesario, se tomaran las medidas legales que se consideren adecuadas para compensar los daños causados al negocio.

Está totalmente prohibido compartir las contraseñas de acceso a un curso con otras personas, o bien, comprar el curso entre varias personas o negocios con la intención de ahorrarse dinero y compartir un acceso del curso entre varios individuos. Se trata de una práctica ilegal y que causa una pérdida económica a este negocio. Cada acceso al curso es personal e intransferible. Si ECUADEMIA o JRIVERA CONSULTING detectan que esta práctica se ha realizado por algún alumno, ese alumno perderá el acceso al curso para siempre, será vetado para adquirir ningún otro curso, servicios, o recurso gratuito, y nos reservaremos cuantas acciones civiles o penales estén a nuestro alcance para salvaguardar los derechos de este negocio en aplicación a la normativa legal vigente del territorio donde se encuentre.

Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de las condiciones de los usos prohibidos.

 

  1. DIVISIBILIDAD

En el caso de que se determine que cualquier disposición de estos Términos y Condiciones del Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.

 

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

ECUADEMIA se reserva el derecho de poder modificar las condiciones en cualquier momento atendiendo a las necesidades de la web, el negocio, y la legislación vigente.

En caso de que haya modificaciones en las condiciones de los cursos o servicios se informará en esta web, y si es necesario, a los alumnos y clientes por correo electrónico a medida que sea posible.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

La contratación de cualquier curso de formación gratuito o de pago a ECUADEMIA a través de esta web supone automáticamente la aceptación de los términos y condiciones de esta web.

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente a JRIVERA CONSULTING propietario de ECAUDEMIA a través del email: hola@jrivera-consulting.com o cursos@ecuademia.com

 

  1. EXCLUSIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

No garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores, por causas ajenas a nuestra voluntad

No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.

A veces hay problemas técnicos, virus, ataques fortuitos a la web, o cualquier otro problema que cause la imposibilidad de acceder a una formación o servicio a través de la web. Nos comprometemos a trabajar en solucionar estos problemas con la mayor agilidad posible, pero no será admisible solicitar ninguna compensación de ningún tipo si ello ocurre, ni tampoco un abono del precio del curso o una parte de su precio.

Si la web o el negocio se ven en la necesidad de cerrar definitivamente y dejar de dar acceso a los cursos, ECUADEMIA solo abonará el importe de los cursos online a aquellos alumnos que hayan adquirido el curso online tres semanas antes del cierre de la empresa, y que no hayan todavía realizado el curso.

En caso de cierre del negocio debido a fallecimiento o enfermedad grabe que imposibilite el uso del sitio web del representante ECUADEMIA o JRIVERA CONSULTING no se realizaran devoluciones para los cursos online, y la página web quedará abierta durante como mínimo un mes.

 

  1. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Preguntas y/o sugerencias acerca de los Términos y Condiciones del Servicio deben ser enviadas a cursos@ecuademia.com.